DONDE ESTOY

jueves, 30 de abril de 2020

HECHOS (día 30/4)




 

EVANGELIO (día 30/4)

Evangelio Según San Juan 6, 44-51





El pan de vida:
creer en el Hijo de Dios
44Nadie puede venir a mí sino lo atrae el Padre que me envío. Y yo lo resucitaré en el último día. 45Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza. 46Pues por supuesto que nadie ha visto al Padre: sólo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre.
47En verdad les digo: El que cree tiene vida eterna.

El cuerpo de Cristo pan de vida 
48Yo soy el pan de vida. 49Sus antepasados comieron el maná  en el desierto, pero murieron: 50aquí tienen el pan vivo que ha  baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran. 51Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo . El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo da.




miércoles, 29 de abril de 2020

SALMO 66 (día 29/4)


Salmo 66 1-3, 4-5, 6-7
  
Accóon de gracias al terminar la lucha.-- El jefe de la comunidad d gracias,
en nombre de todos, a Dios, que libró al pueblo de sus pruebas.
2 Aclamen a Dios en toda la tierra, canten salmos a su glorioso nombre, hagan alarde
de sus alabanzas.
3 Digan a Dios: ¡Que terribles son tus obras!
Tu fuerza es tal que tus enemigos se convierten en tus aduladores.

4 Toda la tierra ante ti se inclina, te canta y celebra tu nombre.
5  Vengan a ver las obras de Dios:
sus milagros que a los hombres espantan.

6Transforma el mar en tierra firme, por el rio pasaron caminando;
¡Que para él sean nuestros festejos, para el Valiente, siempre vencedor!
7 Con sus ojos vigila a las naciones no sea que se alcen los rebeldes.

Primera Lectura (Hechos Día 29/4)

Primera Lectura 
Del Libro de los Hechos 8, 1-8






1Saulo estaba allí y aprobaba el asesinato. Este fue el comienzo de una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría. 
2Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron un gran duelo por él. 3Saulo, por su parte,  trataba de destruir a la Iglesia. Entraba casa por casa, hacia salir a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.


Felipe anuncia la palabras en Samaría 

4Mientras tanto los que se habían dispersado anunciaban la Palabra en los lugares por donde pasaban. 5Así Felipe anuncio a Cristo a los samaritanos en una de sus ciudades a donde había bajado. 6Al escuchar a Felipe y ver los prodigios que realizaba, toda la población se interesó por su predicación. 7Pues espíritus malos salían de los endemoniados dando gritos, y varios paralíticos y cojos quedaron sanos.
8Hubo pues gran alegría en aquella ciudad.


EVENGELIO (día 29/4)


Evangelio Según San Juan 6, 35-40

 35 Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Sin embargo, como ya les dije, ustedes se niegan a creer aun después de haber visto. 37 Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mi, y yo no rechazaré al que venga  a mí, 38 por que yo he bajado del cielo, mo para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Y la voluntad del que me ha enviado es, que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. 40 Si ésta es la desición de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

martes, 28 de abril de 2020

Salmo (Día 28/04)


SALMO 31(30): 3-4. 6-8.17.21




 

3 Inclina tu oído hacia mí, date prisa en
liberarme.
   Se para mí una roca de refugio, el
recinto amurallado que me salve.
4 Porque tu eres mi roca y mi fortaleza; 
por tu nombre me guías y diriges.
6 En tus manos encomiendo mi espíritu,
y tú, Señor, Dios Fiel, me libraras.
7 Aborreces a los que adoran ídolos vanos,
pero yo confío en el Señor.
8 Gozaré y me alegraré de tu bondad 
porque has mirado mi aflicción y 
comprendido la angustia de mi alma.
17 Que sobre tu servidor brille tu rostro,
sálvame por tu amor.
21 En secreto, junto a ti los escondes, 
lejos de las intrigas de los hombres; los
mantienes ocultos en tu carpa, y los
guardas de las querellas

HECHOS (día 28/4)


 Del Libro de los Hechos 7, 51-8,1


51 Ustedes son un pueblo de cabeza dura, y la circuncisión no les abrió el corazón ni los oídos. ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, al igual que sus padres. 52 ¿Hubo algún profeta que sus padres no hallan perseguido? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ustedes ahora lo han entregado y asesinado; 53 ustedes, que recibieron la Ley por medio de ángeles, pero que no la han cumplido.» 54 Al oír este reproche se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra Esteba. 55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el Cielo y vio la Gloria de Dios y a Jesús a su derecha, 56 y exclamo: «Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios.» 57 Entonces empezaron a gritar, se taparon los oídos y todos a una se lanzaron contra él. Lo empujaron fuera de la ciudad y empezaron a tirarles piedras. 58 Los testigos habían dejado sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Mientras era apedreado Esteban oraba así: «Señor Jesús recibe mi espíritu.» Después se arrodillo y dijo con fuerte voz: «Señor, no le tomes en cuenta éste pecado.» Y dicho esto, se durmió en el Señor.

8.1 Saulo estaba allí y aprobaba el asesinato. Este fue el comienzo de una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

EVANGELIO (día 28/4)


Evangelio Según San Juan 6, 30-35

El pan de vida: Creer en el Hijo de Dios



 

 30 «¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? 31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice las Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.» 32 Jesús contesto: «En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. 33  El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo.» 34 Ellos dijeron: «Señor danos siempre de ese pan.»  35 Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.

lunes, 27 de abril de 2020

SALMO 119


SALMO 119(118) : 23-24, 26-27, 29-30

23 Aunque principes sesionen en mi contra, tu servidor meditará en tus maravillas.

24 Tus testimonios son también mis delicias, tus preceptos son mis consejeros.

26 Te expuse mis proyectos y me respondiste: enseñame tus preceptos.

27 Haz que tome el camino de tus ordenanzas para que medite tus maravillas.


29 Aleja de mí el camino engañador, y dame la gracia de tu Ley.

30 He elegido el camino de la verdad, y tus juicios he deseado.

HECHOS (día 27/4)

Del Libro de los Hechos 6, 8-15


Historia de Esteban
8  Esteban, hombre lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales milagrosas en medio del pueblo. 9 Se le echaron encima algunos de la sinagoga llamada de los libertos, y otros llegados de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia. Se pusieron a discutir con Esteban, 10 pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Al no poder resistir a la verdad, sobornaron a unos hombres para que afirmaran: «Hemos oído hablar a este hombre contra Moisés y contra Dios.» 12 Con esto alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los maestros de la  Ley, llegaron de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Senedrín. 13 Allí se presentaron los testigos falsos que declararon: «Este hombre no cesa de hablar contra nuestro Lugar Santo y contra la Ley. 14 Le hemos oído decir que Jesús el Nazareno destruirá este Lugar Santo y cambiará las costumbres que nos dejó Moisés.» 15 En ese momento todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron los ojos en Esteban, y su rostro les pareció como el de un ángel. 

EVANGELIO (día 27/4)


Evangelio Según San Juan 6, 22-29



22 Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había  habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus díscipulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos. 23 Miestras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan. 24 Al ver que ni Jesús ni sus díscipulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaúm en busca de Jesús. 25  Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: «Rabbí (Maestro), ¿Cómo has venido aquí?» 26 Jesus les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a tráves de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.. 27 Trabajen no por el alimento de un dia, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el hijo del hombre, él ha sido marcado con el sello del Padre.»

El pan de vida:
creer en el Hijo de Dios

28 Entonces le preguntaron: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?» 29 Jesús respondio: «La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado.»

domingo, 26 de abril de 2020

SALMO (día 26/4)

SALMO 16(15)



 El señor es parte de  herencia.--Dios es mi parte de herencia; le  escogí como mi unico Señor y me regocijaré en él por toda la eternidad.
2 Guardame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho: «Tú eres mi Señor,
 no hay dicha para mí fuera de ti. 5 El Señor es la herencia que me toca y mi buena suerte: ¡Guardame mi parte! 7 Yo bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye mi conciencia. 8 Ante mí tengo siempre al Señor, porque está a mí derecha, jamás vacilaré. 9 Por eso está alegre mi corazón, mis sentidos rebosan de júbilo y aún mi carne descansa segura: 10 pues tú no darás mi alma a la muerte, ni dejarás
que se pudra tú amigo. 11 Me enseñaras la senda de la vida, gozos y plenitud en tu presencia, delicias para siempre a tu derecha.»











 

Primera Lectura (Hechos Día 26/4)

Primera Lectura
Del libro de los Hechos 2, 14. 22-33




Discurso de Pedro
14Entonces Pedro se pudo de pie junto con los otros once apóstoles, y con voz fuerte dijo: "Judíos y todos los que viven en Jerusalén, sepan ustedes esto y  oigan bien lo que les voy a decir. 
22"Escuchen, pues, Israelitas, lo que voy a decir; Como ustedes saben muy bien, Dios demostró ante ustedes la autoridad de Jesús de Nazaret, haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros y señales. 23Y a ese hombre, que conforme a los planes y propósitos de Dios fue entregado, ustedes lo mataron, crucificándolo por medio de hombres malvados. 24Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque la muerte no podía tenerlo dominado. 25El rey David refiriéndose a Jesús dijo: 
'Yo veía al Señor delante de mí;
con él a mí derecha nada me hará caer.
26Por eso se alegra mi corazón,
y mi lengua canta llena de gozo.
Todo mi ser vivirá confiadamente,
27Porque no me dejaras en el sepulcro
ni permitirás que se descomponga 
el cuerpo de tu santo siervo
28Me mostraste el camino de la vida,
y me llenaras de alegría con tu presencia.
29"Hermanos permítanme decirles con franqueza 
que el patriarca David murió y fue enterrado, y que su
sepulcro está todavía entre 
nosotros. 30Pero David era profeta, y sabía que 
Dios le había prometido con juramento que
pondría por rey a uno de sus descendientes.
31Así que, viendo anticipadamente, la resurrección
del Mesías, David habló de ella y dijo
que el Mesías no se quedaría en el sepulcro ni
su cuerpo se descompondría. 32Pues bien, Dios 
ha resucitado a ese mismo Jesús, y de ello todos
nosotros somos testigos. 33Después de haber sido 
enaltecido y colocado por Dios  a su derecha y de haber
recibido del Padre el Espíritu Santo que nos había prometido,él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es lo que ustedes
han visto y oído. 

EVANGELIO (día 26/4)




Evangelio Según San Lucas 24, 13-35

Los discípulo de Emaús.



13 Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está unos doce kilómetros de Jerusalén, 14 e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido. 15 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos, 16 pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. 17 El les dijo: «De qué van discutiendo por el camino?» Se detuvieron y parecían muy desanimados. 18 Uno de ellos llamado Cleofás, le contestó: «¿Como?» ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí en estos días?» 19 «¿Qué paso?», les preguntó, Le contestaron: «¡Todo el asunto de Jesús Nazareno!»
Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo. 20 Pero nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes renegaron de él, lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz. 21 Nosotros pensábamos que el sería el que debía libertar a Israel. Sea lo que sea, ya van dos días desde que sucedieron estas cosas. 22 En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos han inquietado, 23 pues fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron hablando de una aparición de ángeles que decían que estaba vivo. 24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.» 25 Entonces el les dijo: «¡Qué poco entienden ustedes y qué lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! 26 ¿No tenía que se así y que el Mesías padeciera para entrar en su Gloria?» 27 Y les interpretó lo que se decía de él en todas las Escrituras, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas. 28 Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante, 29 pero ellos le insistieron diciendo: «Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día.» Entro, pues, para quedarse con ellos. 30 Y mientras estaba en la mesa con ellos, tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. 31 En ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. 32 Entonces se dijeron el uno al otro: «¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» 33 De inmediato se levantaron y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once,  y a los de su grupo. 34 Estos le dijeron: «Es verdad el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.» 35 Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

 

sábado, 25 de abril de 2020

Evangelio (Dia 25/4)

Evangelio Según San Marcos 16, 15-20


















 Conclusión del Evangelio

15Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. 16El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado. 17Esas señales acompañarán a los que crean: En mi Nombre echarán demonios, y hablarán nuevas lenguas; 18tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.» 19Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.


1RA DE PEDRO (día 25/4)

Consejos Varios


Primera de Pedro 5, 5-14

5 También ustedes, los más Jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos. Revistanse de humildad los unos para con los otros, porque Dios resiste a los orgullosos , pero da su gracia a los humildes. 6 Humillense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado él momento, él los levante.  7 Depositen en él todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes. 8 Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar.  9 Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestrso hermanos en este mundo se enfrentan con sufrimientos semejantes. 10 Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristto, para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo, con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes e inconmovibles. 11 Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén.12 He recurrido a Silvano, nuestro hermano, para escribirles estas breves lineas, pues lo considero digno de toda confianza.
Quise animarlos y recalcar que esto es gracia de Dios.: estén firmes.
13 Los saluda la comunidaad que Dios ha congregado en Babilonia, también los saluda mi hijo Marcos. 14  Salúdense unos a otros con el beso fraterno.
Paz a todos ustedes que están en Cristo.

viernes, 24 de abril de 2020

Evangelio (Día 24/4)

 Evangelio Según San Juan 6, 1-15




El pan de vida: la multiplicación
 1Después Jesús pasó a la otra orilla del lago de Galilea, cerca de Tiberíades. 2Le seguía un enorme gentío a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos. 3Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. 4Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 5Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: «¿Donde iremos a comprar pan para que coma esa gente?» 6Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. 7Felipe le respondió: «Doscientas monedas de plata no alcanzaría para dar a cada uno un pedazo.» 8Otro discípulo, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo: 9«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente?.» 10Jesús les dijo: «Hagan que se siente la gente.»

Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron los hombres en numero de unos cinco mil. 11Entonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron, cuanto quisieron. 12Cuando quedaron satisfechos. Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que han sobrado para que no se pierda nada.»  13Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada. 14Al ver la señal que Jesús había echo, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo.» 15Jesús se dio cuenta que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey,  y nuevamente huyó al monte él solo.

jueves, 23 de abril de 2020

EVANGELIO (día 23/4)

Evangelio según San Juan 3, 31-36

El último testimonio de Juan Bautista 


31 El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra permanece a la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del Cielo, 32 por mas que de testimonio de lo que allí ha visto y oido, nadie acepta su testimonio. 33 Pero aceptar su testimonio, es como reconocer que Dios es veraz.
34 Aquel que Dios ha enviado habla las palabras de Dios, y da el Espiritu sin medida, 35 porque el Padre ama al Hijo y ha puesto todas sus cosas en sus manos. 36 El que cree en el Hijo vive de vida eterna; en cambio el que no cree en el Hijo tendra que enfrentar un juicio de Dios; nunca conocera la vida.»
 

Del libro de los Hechos 5, 27-33


Los Apostoles son nuevamente arrestados

27 Los trajeron y los presentaron ante el Consejo. El sumo sacerdote los interrogo diciendo: 28 «Les habiamos advertido y prohibido enseñar en nombre de ése. Pero ahora en Jerusalén no se oye más que su predicación y quieren echarnos la culpa por la muerte de ese hombre..» 29 Pedro y los apóstoles respondieron:  «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quienes ustedes dieron muerte colgandolo de un madero. 31 Dios lo exalto y lo puso a su derecha como Jefe y Salvador, para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados . 32 Nosotrso somos testigos de esto y lo es también el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen.» 33 Ellos escuchaban rechinando los dientes de rabia y querián matarlos.

 

miércoles, 22 de abril de 2020

HECHOS (día 22/4)



Del libro de los Hechos 5, 17-26

Los Apostoles son nuevamente arrestados


17 El sumo sacerdote y toda su gente, que eran el partido de los saduceos, decidieron actuar en la forma más enérgica. 18 Apresaron a los apóstoles y los metierón en la cárcel pública. 19 Pero un ángel del Señor les abrió las puertas de la cárcel durante la noche y los sacó fuera diciendoles: 20  «Vayan hablen en el Templo y anuncien al pueblo el mensaje de vida.» 21 Entraron, pues, en el Templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Mientras tanto el sumo sacerdote y sus partidarios reunieron al Sanedrín con todos los ancianos de Israel y enviaron a buscar a los prisonesros a la cárcel. 22 Pero cuando llegaron los guardias no los encontraron en la carcel. Volvieron a dar la noticia y les dijeron: 23 «Hemos encontrado la cárcel perfectamente cerrada y a los centinelas fuera, en sus puestos, pero al abrir las puertas no hemos encontrados a nadie dentro.»

24 El jefe de la policia del Templo y los jefes de los sacerdotes quedaron desconcertados al oír esto y se preguntaban qué podia haber sucedido. 25 En esto llegó uno que les dijo: «Los hombres que ustedes encarcelaron están ahora en el Templo enseñando al pueblo.» 26 El jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo.








EVANGELIO (día 22/4)


Jesús y Nicodemo: hay que nacer de nuevo.

Evangelio según San Juan 3,16-21

16 ¡Así amó Dios al mundo! le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. 18 Para quien cree en el no hay jucio. En cambio , el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.19 Esto requiere un jucio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 20 Pues el que obra el mal odia a la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas.21 Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W