Primera Lectura
I Corintios 15, 1-11
I Corintios 15, 1-11
La resurrección de Cristo
1Ahora, hermanos, quiero que se acuerden del evangelio que les he predicado. Este es el evangelio que ustedes aceptaron , y en el cual están firmes. 2También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. 3En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras; 5y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6Después se apareció a mas de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto. 7Después se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles. 8Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
9Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol porque perseguí la iglesia de Dios.
10Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado. 11Lo que importa es que, tanto yo como ellos, esto es lo que hemos predicado, y esto es lo que ustedes han creído.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario