DONDE ESTOY

martes, 31 de marzo de 2020

SALMO

Salmo 101 Un rey examina su conciencia.

«Me entrenare en el camino perfecto, pero tú vendrás a mi?»



1Quiero cantar lo que es bueno y justo; para ti Señor sera mi salmo.
2Me entrenare en el camino perfecto; pero tú ¿vendrás a mi?
No tendré mas que rectas intenciones para actuar en mi casa.
3Nada tendré en vista que pueda ser malvado.
Odio el proceder de los extraviados, no permitiré que se me pegue.
4Lejos de mi el corazón perverso, desconozco al malvado.
5Al que denigra en secreto a su prójimo yo lo haré callar; al de ojos altaneros
y corazón engreído no lo soportaré.
6Buscaré a los leales del país para que  vivan conmigo; al que sigue el camino
perfecto lo pondré a mi servicio. 7No morará en mi casa al que trama el engaño;
el que anda con mentiras no comparezca en mi presencia.
8Cada mañana acabaré con todos los malvados del país para suprimir de la ciudad
del Señor a todos los que hacen el mal.

NUMEROS


Numeros 21, 4-9

La Serpíente de Bronce.


4Dejaron el monte Hor por el camino del mar de Suf para rodear el territorio de Edom. En el camino el pueblo perdio la paciencia 5y murmuro contra Dios y Moisés: «¿Por que nos hicieroón subir de Egipto para que muramos en el desierto sin pan y sin agua? ¡Ya estamos aburridos con esta comida sin gracia!» 6Entonces Dios mandop contra el pueblo serpientes-ardientes. Muchos de los israelitas murieron pór sus mordeduras. 7El pueblo fua a ver a Moisés y le dijo: «Hemos pecado, hemos murmurado contra Yavé y contra ti. Ruega a Yavé por nosotros, para que aleje de nosotros las serpientes.» Moisés oró por el pueblo, 8y Yavé le dijo a Moisés: «Haszte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla sanará.
9Moisés hizo una serpienteb de bronce y la puso en un poste. Cuandop alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y se sanaba.

EVANGELIO SAN JUAN

 

Evangelio Según San Juan 8, 21-30





Yo soy la luz del mundo
21De nuevo Jesús les dijo: «Yo me voy y ustedes me buscarán. Pero ustedes no pueden ir a donde yo voy y morirán en su pecado.» 22Los judíos se preguntaban: ¿Por qué dice que a donde él va  nosotros no podemos ir? ¿Pensara tal vez en suicidarse?»
23Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. 24Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» 25Le preguntaron «Pero ¿quién eres tu?» Jesús les contesto: Exactamente lo que acabo de decirles. 26Tengo mucho que decir sobre ustedes y mucho que condenar, pero lo que digo al mundo lo aprendí del que me ha enviado: él es veraz.»
27Ellos no comprendieron que Jesús les hablaba del Padre28Y añadió: «Cuando levanten en alto al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que solo digo lo que el Padre me ha enseñado. 29El que me ha enviado está conmigo y no me deja nunca solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

Los hijos de la verdad
30Esto es lo que decía
 Jesús y muchos creyeron en él. 

DIVINA MISERICORDIA


Como Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Inicia con la señal de la Cruz


 En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén

Credo

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

En las cuentas grandes del Rosario

Padre eterno: Te ofrezco el Cuerpo,  la Sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiació de nuestros pecados y los del mundo entero.
(Amen)

En cada una de las diez cuentas pequeñas del Rosario

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar las cinco decenas di tres veces:

Santo Dios, Santo fuerte, Santo e inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al finalizar

Oh, sangre y agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de inagotable misericordia, confio en ti.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (hacer la cruz )


lunes, 30 de marzo de 2020

EVANGELIO

Evangelio Según Juan 8, 1-11

1Jesús por su parte, se fue al monte de los Olivos. 2Al amacer estaba ya nuevamente en el templo; toda la gente acudía a él, y él se sentaba para enseñarles.
3Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La colocaron en medio 4y le dijeron: «Maestro esta mujer es una adúltera y ha sido sorprendida en el acto. 5En u  caso como éste la Ley de Moisés ordena matar a pedradas a la mujer. Tú que dices.» 6Le hacían esta pregunta para ponerlo en dificultades y tener algo de qué acusarlo..
Pero Jesús se inclino y se puso a escribir en el suelo con el dedo7Como ellos insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: «aquel de ustedes que no tenga pecado que le arroje la primera piedra.» 8Se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en el suelo.
9Al oir estas palabras se fueron retirando unos tras otros, comenzando por los más viejos, hasta que se quedó solo Jesús con la mujer, , que seguía de pie ante él.
10Entonces se enderezo y le dijo:«Mujer ¿donde están? ¿ninguno te ha condenado?» 11Ella contesto:  «Ninguno Señor.» Y Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno.
Vete y en adelante ni vulvas a pecar.»

domingo, 29 de marzo de 2020

SALMO

Salmo 129

1Me han atacado mucho desde joven, que lo diga Israel;
2Me han atacado mucho desde jovebn, pero no me vencieron.


3Sobre mi espalda ararón labradores,
abrieron largos surcos.
4Pero el señor, el justo,
 corto las cuerda de los malos.

5Quse sean humillados y rechazados
todo los que odian a Sión;
6Que sean como la hierba de los techos
que se seca antes de que la arranquen,

7que no le llena la mano al segador
ni su regazo al que amarra las gavillas.
8Que tampoco digan los que pasan:
«¡Que el Señor lo bendiga!»

En nombre del Señor los bendecimos.

ROMANOS

Romanos 8, 8-11



11Y si el Espiritu de Aquel que resucitó a Crísto de entre los muertos está en ustedes, el mismo que recucitó a Jesús, de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes.
12Entonces,  hermanos, no vivamos según la carne, pues no le demos nada. 13Si viven según la carne, necesariamente morirán; más bien den muerte a las obras del cuerpo mediante el espirítu y vivirán.
14Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios, son hijos e hijas de Dios.

LAZARO


Evangelio Según San Júan  11, 1-45



1Había un hombre enfermo llamado Lamado Lazaro, que era de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta.
2Esta María era la misma que ungio al Señor con perfume y le seco los pies con sus cabellos. Su hermno Lázaro era el enfermo.
3Las dos hermanas mandaron a decir a Jesús:«Señor,el que tu amas está enfermo.» 4Al oirlo Jeúus dijo: «esta enfermedad no terminará en muerte , sino que es opara gloria de Dios, y el hijo del hombre será glorificado por ella.
5Jesus queria mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6Sin embargo cuando se entero de que Lázaro  estaba enfermo, permanecío aun mas dos dias en el lugardonde se encontraba. 7Solo despues dijo a sus discipulos: «volvamos de nuevo a Judea.» 8Le replicaron: Maestro hace poco querían apedrearte los Judíos. ¿y tu quier4s volver allá?
9Jesús les contesto: «No tiene doce horas la jornada. El que camina de día no tropezara, porque ve la luz de este mundo; 10Pero el que camina de noche  tropezará porque no posee la luz.»
11Despues les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.»
12Los discipulos le dijeron: «Señor si duerme recuperara. la salud.» 13En realidad Jesús queria decirles que Lázaro estaba muerto, pero los discipulos entendieron que se trataba del sueño natural. 14Entonces Jesús les dijo claramente: «Lázaro ha muerto, 15pero yo me alegro por ustedes de no haber esta allí, pues así ustedes creerán. Vamos a verlo.» 16Entones tomas apodado el Mellizo, dijo a los otros discipulos: «vallamos tambien nosotrso a morir con el.»


17Cuando llegó Jesús Lázaro llevaba ya cuatro dias en el sepulcro. 18Betánia esta a unos tres kilometros de Jerusalén, 19y muchos judíos habian ido a la casa de Marta y de María para consolarla por la  muerte de su hermano.
20Apenas Marta supo que Jesús llegaba, salió a su encuentro, mientras María permanecia en casa. 21Marta dijo a Jesús:«Si hubieras estado aqui, mi hermano no habria muerto. 22Pero aun asi, yo se que puedes pedir a Dios cualquier cosa y Dios te la concederá.» 23Jesús le dijo: «Tu hermano resucitara.»  24Marta respondió: «Ya sé que será que será resucitado en la resurreccion de los muertos, en el último día.» 25Le dijo Jesús: «Yo soy la resurreción (y la visda). El que cree en mi aunque muera vivira. 26El que vive, el que cree en mí, no morira para siempre.¿Crees esto?» 27Ella contesto: «Si, Señor, yo creo que tú esres el Cristo, el hijo de Dios, el que tenia que venir al mundo.»
28Despues Marta fue a llamar a su hermana María, y le dijo al oído: «El Maestro esta aqui y te llama.» 29Apenas lo oyoo María se levanto rapidamente y fue a donde él. 30Jesús no habia entrado aun en el pueblo, sino que seguia en el mismo lugar, donde Marta lo había encontrado.
31Los judíos que estaba con María en la casa consolándola, al cver que se levantaba a prisa y salía, pensaban que iva a llorar al sepulcro y la siguierón.
 32 Al llegar María a donde estaba Jesús, en cuanto lo vio, cayó a sus pies y le dijo: «Señor si hieras estado aqui , mi hermano no habría muerto.» 33Al ver Jesús el llanto de María y de todos los judíos que estaban con ella, su es espíritu se conmovio profundamente y se turbo. 34Y pregunto: «¿donde lo han puesto?» Le contestarón: «Señor ven a ver» 35Y Jesús lloró.
36Los Judíos decian: «¡Miren como lo amaba!» 37Pero algunos dijeron: «Si pudo abrir los ijos al ciego, ¿no podia haber echo algo para que esté no muriera?
38Jesús, conmovido de nuevo en su interior, se acerco al sepulcro. Era una cueva cerrada con una piedra. 39Jesús ordeno:« quiten la piedra.» Marta, hermana del muerto le dijo: «Señor ya tiene mal olor, pues lleva cuatro dias.» 40 Jesús le respondió: «¿No te he dicho que si crees veraz la gloria ded Dios?»  41Y quitarón la piedra.
Jesús levanto los ojos al cielo y exclamo: «Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado. 42Yo sabia que siempre me escuchas; pero  lo he dicho por esta gente , para que crean que tu me has enviado.» 43 Al decir esto, grito con fuerte voz: «¡Lázaro sal fuera.!»
44Y salio el muerto. Tenia las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un sudario. Jesus les dijo:
«Desatenlo y dejenlo caminar»

Los jefes judíos deciden la muerte de Jesús



45Muchos judíos que habian ido a casa de Maria creyeron en Jesús al ver lo que habia echo.








sábado, 28 de marzo de 2020

JEREMIAS

Libro de Jeremias 11, 18-20.

El señor de los ejercitos me lo ha echo saber y yo lo sé. Entonces tu me has echo ver susu acciones.
Y yo erqa como un manso cordero, llevado al matadero, sin saber que ellos urdían contra míb sus maquinaciones: "¡Destruyamos el árbol mientras tiene savia, arranquemosle de la tierra de los vivientes,
  y que nadie se acuerde mas de su nombre!".
Señor de los ejercitos, que juzgas con justicia, que sondeas las entrañas y los corazones, ¡que yo vea tu venganza contra ellos, porque a ti he confiado mi causa.!

Evangelio (28/03)

Evangelio Según San Juan 7, 40-53




División entre la gente
40Había algunos entre la gente que cuando oyeron estas palabras dijeron:
--Seguro que este hombre es el profeta.
41Otros decían: 
--No, porque el Mesías no puede proceder de Galilea. 42La Escritura dice que el Mesías tiene que ser descendiente del Rey David, y que procederá de Belén, el mismo pueblo de donde era David.
43Así que la gente se dividió por causa de Jesús. 44Algunos querían llevárselo preso, pero nadie lo hizo.

Las autoridades no creían en Jesús 
45Los guardianes del templo volvieron a donde estaban los fariseos y los jefes de los sacerdotes, que les preguntaron:
--¿Por qué no lo trajeron?
46Los guardianes contestaron:
--¡Jamás, ningún hombre ha hablado así!
47Entonces los fariseos les dijeron:
--¿También ustedes se han dejado engañar?
48¿Acaso ha creído en él alguno de nuestros jefes, o de los fariseos? 49pero esta gente, que no conoce la ley, está maldita.
50Nicodemo, el fariseo que en una ocasión había ido a ver a Jesús, les dijo:
51--Según nuestra ley no podemos condenar a un hombre sin  antes haberlo oído para saber que es lo que ha hecho.
52Ellos le contestaron:
--¿También tú eres de Galilea? Estudia las Escrituras y verás que de Galilea jamás procede un  profeta.

La mujer adúltera
53Cada uno se fue a su casa

viernes, 27 de marzo de 2020

SAN AGUSTIN

Pensamiento de San Agustín

"Frenar Los Deseos Carnales".

Estad seguros que enseguida celebraremos la pasión de nuestro Señor crucificado. A causa de nuestro empeño por el, nos crucificaremos a nosotros mismos, frenando los deseos carnales. Tal es la cruz de la que nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente, dado que nuestras vidas estan llenas de tentaciones.

SALMO

Salmo 34(33),17-18.19-20.21.23


El Señor rechaza a los que hacen el mal para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman el Señor los escucha. y los libra de su angustias.

El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos.
El justo padece muchos males, pero el Señor lo librara de ellos.

El cuida todos sus huesos, no se quebrara ni uno solo.
Pero el Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en el no serán
castigados

 

EVANGELIO




Los hermanos de Jesús no creían en él.

1Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. No quería estar en Judea, porque allí los judíos lo buscaban para matarlo. 2Pero como se acercaba la fiesta de las Enramadas, una de las fiestas de los judíos.  

 
 


Jesús en la fiesta de las Enramadas.
10Pero después que se fueron sus hermanos, también Jesús fue a la fiesta, aunque no públicamente, sino casi en secreto. 

Jesús habla de su origen.
25Algunos de los que vivian en Jerusalén comenzaron entonces a preguntar: 
─¿No es a este al que andan buscando para matarlo? 26Pues ahí está, hablando en público y nadie le dice nada. ¿Será que las autoridades creen de veras que este hombre es el Mesías?.
27Pero nosotros sabemos de dónde viene este; en cambio cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde viene.
28Al oir esto, Jesús, que estaba enseñando en el templo, dijo con voz fuerte.
─¡Asi que ustedes me concocen y saben de donde vengo! Pero no he venido por mi propia cuenta, sino que vengo enviado por uno que es digno de confianza y a quien ustedes no conocen. 29Yo lo conozco porque procedo de él y él me ha enviado.
30Entonces quisierón arrestarlo, pero ninguno le echó mano porque todavía no había llegado su hora.

jueves, 26 de marzo de 2020

EVANGELIO

Evangelio SegúnSan Juan 5, 31-47.

Pruebas de la autoridad de Jesús.



31Si yo diera testimonio de mi mismo, mi testimonio no valdría.
32Pero hay otro que da testimoniom de mí, y yo sé que ese tistimonio es verdadero.
33Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
34No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
35Juan era la lámpara que arde y resplandece y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
36Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juán: son las obras que el padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
37Y el Padre que me envio ha dado testimonio de mí. 38Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que el envio.
39Ustedes examinan las Escrituras, porque en ella piensasn encontrar Vida Eterna: Ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, 40ustedes no quieren venir a mí para tener vida.
41Mi gloria no viene de los hombres, .
42Ademáas yo los conozco: el amos de Dios no está en ustedes.
43He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese si lo van a crecibir.
44¿Como es posible que crean ustedes, que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
45No piensen que soy yo el que los acusare ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustdes han puesto su esperanza.
46Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porqu el ha escrito acerca de mí.
47Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿como creerán lo que yo les digo?.


miércoles, 25 de marzo de 2020

EVANGELIO

El Evangelio Según San Lucas 1, 26-38

Un Angel anuncia el nacimiento de Jesús.



26A los seis meses, Dios mando al ánjel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, 27donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del Rey David. 28El ángel entro en el lugar en donde ella estaba, y le dijo:
─¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.
29María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba que significaba aquel saludo. 30El ángel le dijo:
─María, no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios. 31Ahora vas a quedar encinta: tendras un hijo, y le podrás por nombre Jesús. 32Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios Altísimo y Dios el Señor lo hará  Rey, como su antepasado David, 33para que reine por siempre sobre el pueblo de jacob. Su reinado no tendra fin.
34María pregunto al ángel:
─¿Como podrá suceder esto si no vivo con ningun hombre?
35El ángel le contesto:
─El Espíritu Santo vendra sobre ti, y el poder del Dios Altísimo se posara sobre ti. Por eso, el niño que va ha nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. 36Támbién tu parienta Isabel va ha tener un hijo, a pesar de que es anciana; la que decian que no podia tener hijos, está en cinta desde hace seis meses.37Para Dios no hay nada imposible.
38Entonces María dijo:
─Yo soy esclava del Señor, que Dios haga conmigo como has dicho.
Con esto el ángel se fue.

martes, 24 de marzo de 2020

EZEQUIEL

Libro de Ezequiel 47,1-9.12

Un ángel me llevo a la entrada de la casa, y vi que salia agua por debajo del umbral de la Casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la Casa, al sur del Altar.
Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho.
Cuando el hombre salío hacia el este, tenia una cuerda en la mano. Midio quinientos metros y me hizo caminar a travez del agua, que me llegó  hasta los tobillos.
Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a travez del agua, que me llego a las rodillas.
Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a travez del agua, que me llego a la cintura.
Luego midio otros quinientos metros, y ya era un torrente que no pude atravezar, porque el agua habia crecido: era un agua en donde habia que nadar, un torrente intransitable.
El hombre me dijo: "¿Has visto hijo de hombre?", y me hizo volver a la orilla del torrente.
Al volver vi que a la orilla del torrente, de uno y otro lado, habia una inmensa arboleda.
Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas."
Hasta donde llegue el torrente, tendran vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas partes a donde llegue el torrente.
Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, creceran arboles frutales de todas las especies,. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos y tos los meses producirán nuevos frutos, porque al agua sale del santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus ojas de remedio.

EVANGELIO

Evangelio según San Juan 5, 1-3.5-16

El Paralitico de la piscina de Betesda.

1 Despues de esto se selebraba una fiesta de los judios, y Jesús subio a Jerusalén. 2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, una piscina llamada en ebreo Betesda. Tiene está cinco porticos, 3 y bajo los porticos yacia una multitud de enfermos, ciegos, cojos, tullidos (y paraliticos. Todos esperaban que el agua se agitara, 5. Habia allí unn hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Jesús lo vio tendido, y cuando se entero del mucho tiempo que estaba allí, le dijo:«¿Quieres sanar?» 7 El enfermo le contesto:«Señor no tengo a nadie que me meta en la piscina, cuando se agita el agua, y mientras yo trato de ir ya se ha metido otro.» 8 Jesús le dijo:«Levantate toma tu camilla y anda.» 9 Al instante el hombre quedo sano, tomo su camilla y empezo a caminar.
Pero aquel día era Sábado. 10 Por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: «Hoy es día Sábado, y la ley no permite que lleves tu camilla a cuestas.»
11 El les contesto: «El que me sánó med dijo: Toma tu camilla y anda.» 12 Le preguntarón: «¿Quien es ese hombre que te ha dicho: Toma tu camilla y anda?» 13 Pero el enfermo no sabia quien era el que lo habia sanado, pues jesús habia desaparecido entre la multitudn reunida en aquel lugar.
14 Más tarde Jesús se encontro, con el en el Templo y le dijo: «Ahora estas sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.» 15 El hombre se fue a decir a los Judíos que era Jesús el que lo habia curado. 16 Por eso los judios perseguian a Jesús, porque jhacia tales curaciones en día sabado..

lunes, 23 de marzo de 2020

ORACION CONTRA TODO MAL

Vivimos en un mundo lleno de envidias, rencores, odios, mentiras, y toda clase de sentimientos negativos, que no hacen mas que dañar a la persona, y desear el mal al otro, de palabra y pensamiento. Todo ello no nos debe preocupar, pues tenemos a un DIOS DE AMOR, que nos ama y nos protege de todo sentiminetom negativo que viene del enemigo (espiritus malignos, satanas), quienes guardan en su corazón estos sentimientos son instrumentos del diablo y no lo saben. Todo aquel que procede de forma contraria,  goza de la PAZ y AMOR que DIOS le manisfiesta a travez del ESPIRITU SANTO, siendo asi su vida de luz y esperenza.

Oracion Contra Todo Mal.

Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí, Fundeme, Señor, modélame llename de tí, utilizame.

Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destruyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.
Expulsa de mi los maleficios, las brujerías, la magias negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabolica, la posesión diabólica, y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabolica.
Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.  
Ordeno y mando con la fuerza de DIOS omnipotente, en nombre de Jesucrusto Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vallan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcangel, por San Gabriel, por San Rafael,  por nuestros angeles custodios,  aplastados bajo el talon de la Virgen Santísima Inmaculada. Oh Señor, que dijiste la paz os dejo, mi paz os doy, por la intercesión de la Virgen Maria concédenos ser librados de toda maldición y gozar siempre de tu paz.. Por Cristo Nuestro Señor. ¡AMEN!.

EVANGELIO

El Evangelio de hoy segun San Juan, 4, 43-54.

43 Pasados los dos dias, Jesus partió de allí, para Galilea. 44 El habia afirmado que un profeta no es reconocido en su propia tierra. 45 sin embargo los galileos lo recibieron muy bien al llegar, porque habian visto todo lo que Jesus había echo en Jerusalen durante la fiesta, pues ellos también habían ido a la fiesta.

Jesus Sana Al Hijo De Un Funcionario.

46 Jesús volvio a a caná de Galilea donde había convertido el agua en vino.
Había un funcionario real en Cafarnaúm que tenia un hijo enfermo. 47 Al saber que Jesus había vuelto de Judea a Galilea salió a su encuentro para pedirle que fuera a sanar a su hijo que se estaba muriendo. 48 Jesus le dio esta respuesta: « Si ustedes no ven señales y prodigios, no creen.»
49 El funcionario le dijo: «Señor ten la bondad de venir antes de que muera mi hijo.» 50 Jesús le contestó: «puedes volver tu hijo esta vivo.»
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. 51 Al llegar a la bajada de los cerros, se topó con sus sirvientes que venían a decirle que su hijo estaba sano. 52 Les preguntó a que hora se habia mejorado el niño, y le contestaron: «ayer a la una de la tarde, se le quitó la fiebre.» 53 El padre comprobó que a esa misma hora Jesus le habia dicho: «Tu hijo esta vivo.» Y creyó el y toda su familia. 54 Estab es la segunda señal milagrosa que hizo Jesus. Acababa de volver de Judea a Galilea.






domingo, 22 de marzo de 2020

EFESIOS

Efesios 5, 8-14

En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Pórtense como hijos de la luz,  con bondad, con justicia y según la verdad, pues esos son los frutos de la luz.
10 Busquen lo que agrada al Señor, .
11 No  tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario denúncienlas. 12 Solo decir lo que esa gente hace a escondidas da vergüenza; 13 pero al ser denunciado por la luz se vuelve claro, y lo que se ha aclarado llegara incluso a ser luz. 14 Por eso dice:
Despierta tu que duermes,
levántate de entre los muertos
y la luz de Cristo brillara sobre ti.


sábado, 21 de marzo de 2020

SALMOS

En el dia a dia, vemos como nos encontramos con todo tipo de situaciones, adversidades, depende de nosotros como enfrentar y que actitud tener ante tal situacion.
Actualmente pasamos por una situacion de estres, preocupacion, etc, por la pandemia del coronavirus.
Ante tal situacion debemos colocarnos en una posicion  de FE, la cual como creyentes en CRISTO JESUS, nos dara esa PAZ, que tanto se necesita en estos tiempos que hoy nos toca vivir, por ello uno de los Salmos que tienen oraciones de nos dan la fortaleza Espirutual y Emocional, es el Salmo 91, por ello, se los presento
.
SALMO 91 (90)

1 El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso,
2 dice al Señor:"Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios,en quien confìo!"

3 Solo el puede librarte de las trampas ocultas y plagas mortales,
4 pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.
   ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
5 No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de dìa,
6 ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol;
7 pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha,
   pero a ti nada te pasara.
8 Solamente lo habrás de presenciar:
   veraz a los malvados recibir su merecido.

9 Ya que has echo del señor tu refugio,
    del Altisimo tu lugar de protección,
10 No te sobrevendra ningún mal
    ni la enfermedad llegara a tu casa;
11 pues el mandara que sus ángeles
     te cuiden por dondequiera que vallas.
12 Te levantaran con sus manos para que no tropieces
      con piedra alguna..
13 Podrás andar entre leones,
     entre monstruos y serpientes.

14 Yo lo pondrè a salvo, fuera del alcance de todos,
      porque el me ama y me conoce.
15 Cuando me llame le contestare;
     ¡ yo mismo estarè con el!
      lo librare de la angustia y lo colmare de honores;
16 lo hare disfrutar de una larga vida :
    ¡lo harè disfrutar de mi salvación!


EVANGELIO

El Evangelio de hoy según San Lucas 18, 9-14

La parábola del fariseo y el cobrador de impuestos


9Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de si mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás:10"Dos Hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma11El fariseo, de pie, oraba asi: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador  de impuestos. 12Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la dècima parte de todo lo que gano'.13Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decìa: '¡Oh Dios ten compasión de mi, que soy pecador!'.14Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que asì mismo se engrandece, será humillado, y el que se humilla, sera engrandecido"⁹

viernes, 20 de marzo de 2020

Santisimo Sacramento del Altar

El SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

Debemos Visitar al Santisimo, estas visitas son para el Alma alimento, asi como lo es el pan al cuerpo.
Personalmente puedo manifestar que en momentos de turbulecia, preocupacion, visito al Santisimo, saliendo de la Iglesia, cantando canciones de alabanza al Señor. Es decir con un Espiritu de Alegria, 
Tengo una experiencia que quiero compartir con ustedes.
Desde pequeño, mi cuerpo tenia una temperatura alta, siempre como que si tubiera fiebre. Nunca entendi por que me ocurria esto, mas si lo notaba.
Luego de pasar por situaciones dificiles en mi vida, luego de encontrar los caminos de DIOS, Orar y aprender a rezar el Santo Rosario, fui notando como la calentura fue desapareciendo en mi.
Realizaba Visitas al Santisimo.
De esta manera queda demostrado con echos, como nuestra Alma necesita de ese Alimento que es el Espiritu Santo, que nos Sana, nos libera, de todo pecado, enfermedad, etc. 
Es por ello Hermanos, que los invito, ante cualquier problema, preocupacion, etc, que puedas estar atravezando, visita al Santisimo y Contemplalo por media hora, cuentale tu situacion, y veras
como sientes el alivio, la sanacion.
Todo esto lo debes hacer con mucha FE


miércoles, 4 de marzo de 2020

Oración para la Manisfestacion de la Divina Voluntad

Padre Eterno , Tu eres el creador y Autor de la vida.Tu amas el mundo que creaste. Es por esto que enviaste a Tu Hijo unico, a redimir el mundo, a fin de que viniera a nosotros Tu Reino. Mira a Tu Hijo y levantate de Tu Trono. Levanta Tu Mano derecha y salva a Tu  Pueblo. 
Yo te ofrezco todos los sufrimientos, los dolores y la muerte de Tu Hijo Unigenito a quien Tu amas, por Tu triunfo y reinado sobre la tierra.
Que a travez de la Preciosa  Sangre de Tu Hijo, hagas una nueva alianza, y traigas a todos Tus hijos a Tu Santa Voluntad. Amen.
¡Preciosa Sangre de Jesucristo  reina por siempre! ¡Jesucristo, venga a nosotros Tu Reino!

La Sanacion del Espiritu esta en la Oracion

El Objetivo de este blog es aportar mi pequeño conocimiemto, en cuanto al plano espiritual, y dar a conocer como la FE y la Oración, nos permiten, sanar sin recurrir a tratamientos del cuerpo Fisico


Comunicación con DIOS

En mi experiencia personal el proceso de ORAR, para sentir esa conexión con DIOS, no llega de la noche a la mañana, es algo que se da con la FE y el dia a dia, Rezando, Rezando el Santo Rosario, Orando, visitas al Santisimo, Misa Dominical, confesiones, comulgar. Al principio sientes que hablas solo, luego esa FE, va creciendo como un granito de mostaza y al pasar del tiempo, te das cuenta que ya no sientes que hablas solo.

La FE como el principal fundamento para la sanacion.

Toda Persona que se llena de FE, entra en un periodo de seguridad, que elimina toda preocupación, mortificación, ya que esta esta basada en la creencia de lo que no ve, pero tal es el grado de creencia que poco a poco logra conseguir lo que busca.

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W