DONDE ESTOY

jueves, 31 de diciembre de 2020

I JUAN (Día 31/12)

 

   Primera de Juan 2, 18-21

 

 

La verdadera fe 
18Hijitos, esta es la hota ultima. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora ultima. 19Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubierán sido se habrían quedado con nosotros. Pero suscedió así para que se viera claramente que no todos son de los nuestros. 
20Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustdes con el Espíritu, y todos ustdes tienen consentimiento. 21Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la cocnocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad. 


SALMO (Día 31/12)

  Salmo 96(95) 1-2. 11-13

 


1 Canten al Señor una canción nueva;
  canten al Señor habitantes de toda la 
       tierra;
2 canten al Señor, bendigan su nombre;
  anuncien día tras día su salvación.

11 ¡Que se alegren los cielos y la tierra!
    ¡Que brame el mar y todo lo que
         contiene!

12 ¡Que se alegre el campo y todo lo que
         hay en el!
    ¡Que griten de alegría todos los árboles del
           bosque,

13  delante del Señor, que viene!
    !Sí, él viene a gobernar la tierra, 
    y gobernará a los pueblos del mundo
    con justicia y con verdad!

EVANGELIO (Día 31/12)

  Evangelio Según San Juan 1, 1-18

 


 

 1En el principio ya existia la Palabra; y aquel quien es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2El estaba en el principio con Dios. 
3Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
5Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
6Hubo un hombre llamado Juan, a quién Dios envió 7como testigo, para que diera testimonio de la luz, y para que todos creyeran por lo que él decia. 8Juan no era la luz, sino uno ebviado a dar testimonio de la luz. 9La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.
10Aquel que es la palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocierón.
11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el priovilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios no por la  naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
14Aquel que es la palabra se hizo grande y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibio del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15Juan dio testimonio de él, diciendo. "Este es aquel a quién yo me refería cuando dije que el que viene despues de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo."
16De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho en realidad por medio de Jesucristo.  
18Nadie ha vsito jamas a Dios: el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quién nos lo ha dado a conocer. 

miércoles, 30 de diciembre de 2020

I DE JUAN (Día 30/12)

  Primera de Juan 2, 12-17

 


 

La verdadera fe

12Hijitos, les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados. 13Padres, les escribo a ustedes porque han conocido al que ya existía desde el principio. Jóvenes, les escribo a ustedes porque han vencido al maligno. 14Les he escrito a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que ya existía desde el principio. Les he  escrito también a ustedes, jovenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Dios en su corazón, y porque han vencido al maligno.
15No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; 16Porque nada de lo que el mundo oferece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: Los malos deseos de la la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.  17Pero el mundo se va acabando, con todo sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre. 
 

SALMO (Día 30/12)

 Salmo 96(95) 7-10

 


 

 7Den al Señor, familias de los pueblos,
   den al Señor el poder y la gloria;
8 den al señor la honra que merece;
  entren a sus atrios con ofrendas,
9 adoren al señor en su hermosos
        santuario.
  ¡Que todo el mundo tiemble delante de 
       él! 
10 Digan a las naciones: "¡El Señor es 
         rey!"
    El afirmo el mundo, para que no se
       mueva;
    él gobierna a los pueblos con igualdad. 

EVANGELIO (Día 30/12)

Evangelio Según San Lucas 2, 36-40

 


El niño Jesús es presentado en el templo

36También estaba allí una profetiza llamada Ana, hija de Penuel, de la tribu de Aser. Era ya muy anciana. Se caso siendo muy joven, y había vivido con su marido siete años; 37hacia ya ochenta y cuatro años que se había quedado viuda. Nunca salía del templo, sino que servía día y noche al Señor, con ayunos y oraciones.
38Ana se presentó en aquel mismo momento, y comenzó a dar gracias a Dios y a hablar del niño Jesús a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.
 
El regreso a Nazaret  
39Despues de haber  cumplido con todo lo que manda la ley del Señor, volvierón a Galilea, a su propio pueblo de Nazaret. 40Y el niño crecía y se hacía mas fuerte, estaba lleno de Sabiduría y estaba lleno del favor de Dios.  
 
 

 


martes, 29 de diciembre de 2020

I JUAN (Día 29/12)

   Primera de Juan 2, 3-11

 


 

El mandamiento del amor
3Si obedecemos los mandamientos de Dios , podemos estar seguros  de que hemos llegado a conocerlo. 4Pero si alguno dice: "Yo lo conozco" y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5En cambio si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado vedaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.
7Queridos hermanos este mandamiento que les escribo no es nuevo: es el mismo que ustedes recibieron desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que ya oyeron. 8Y, sin embargo, esto que les escribo es un mandamiento nuevo, que es verdad tanto en Cristo como en ustedes, porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera.
9Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. 10El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada que lo haga caer. 11Pero el que odia a su hermano vive y anda en la  oscuridad, y no sabe a donde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego.   

          

SALMO (Día 29/12)

Salmo 96(95): 1-6
 
 

 
1 Canten al Señor una canción nueva;
  canten al Señor habitantes de toda la 
       tierra;
2 canten al Señor, bendigan su nombre;
  anuncien día tras día su salvación.
3 Hablen de su gloria y de sus maravillas
  ante todos los pueblos y naciones,
4 Porque el Señor es grande
  y muy digno de alabanza;
  ¡mas terrible que todos los dioses!
Los dioses de otros pueblos no son 
       nada,
  pero el señor hizo los cielos. 
6 ¡Hay gran esplendor en su presencia!
  ¡Hay poder y belleza en su santuario!     

EVANGELIO (Día 29/12)

  Evangelio Según San Lucas 2, 22-35

 


 

 El niño Jesús es presentado en el templo

22Cuando se cumplieron, los días en que ellos debían purificarse según la ley de Moisés, llevarón el niño a Jerusalén para presentárselo al Señor. 23Lo hicicieron así porque en la ley del Señor está escrito: "Todo primer hijo varón será consagrado al Señor." 24Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones de paloma.
25En aquel tiempo vivía Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Era un hombre justo y piadoso, que esperaba la restauración de Israel. El Epíritu Santo estaba con Simeón, 26y le había hecho saber que no moriría sin ver antes al Mesías, a quién el señor enviaría.
27Guiado por el Espíritu Santo Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, 28Simeon lo tomo en brazos y alabó a Dios, diciendo:
29"Ahora, Señor tú promesa está cumplida:
puedes dejar que tú siervo muera en paz."
30Porque ya he visto la salvación
31que has comenzado a realizar 
a la vista de todos los pueblos,
32la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel.
 
33El padre y la madre de Jesús se quedaron admirados al oir lo que Simeon decia del niño.
34Entonces Simeón les dió su bendicón, y dijo a María la madre de Jesús:
--Mira, este niño esta destinado a hacer que muchos en Israel caigan o se levanten. Él será una  señal que muchos rechazarán, 35a fin de que las intenciones de muchos corazones queden al descubierto. Pero todo esto va a ser para ti como una espada que atraviese tu propia alma.


 

lunes, 28 de diciembre de 2020

SALMO (Día 28/12)


 Salmo 124(123): 2-5. 7-8
  
 
 
2 si el Señor no hubiera estado de nuestra 
      parte 
  cuando los hombres se levantaron para 
  atacarnos,
3 nos habrían tragado vivos 
   al encenderse su furor contra nosotros.
4 Entonces las aguas nos habrían
        arrastrado;
   ¡un río habría pasado sobre nosotros! 
5 ¡Entonces las aguas turbulentas 
   habrían pasado sobre nosotros!


7 Nos hemos escapado de la trampa 
   como un ave que escapa del cazador;
   la trampa se rompio, y nosotros
        escapamos.
8 La ayuda nos viene del Señor,
   creador del cielo y de la tierra.


EVANGELIO (Día 28/12)

 Evangelio Según San Mateo 2, 13-18

 


 

La huida a Egipto
13Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del señor se se apareción en sueños a José, y le dijo: "Levántate, toma el niño y a su madre, y huye a egipto. Quedate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo."
14José se levantó tomo al niño y a su madre y salió con ellos de noche camino a Egipto, 15Donde estuvieron hasta que murió Herodes.
Esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi Hijo." 
 
Herodes manda matar a los niños
16Al darse cuenta Herodes que aquellos sabios lo habían engañado, se lleno de ira y mando a matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belen  y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios. 17Así se cumplió lo escrito por el profeta Jeremías.
  18"Se oyó un avoz en Ramá,
     llantos y grandes lamentos.
     Era raquel, que lloraba por sus hijos
     y no quería ser consolada 
     por que ya estaban muertos."

I DE JUAN (Día 28/12)

 Primera de Juan 1:5-2:2

 


 

Liberación del pecado

1  5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseño y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay oscuridad. 6Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no prácticamos la verdad. 7Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; 9pero si confesamos nuestros pecados , podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.  
2 1 Hijitos mios les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo. 2 Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no solo los nuestros sino los de todo el mundo.


domingo, 27 de diciembre de 2020

ECLESIASTICO (Día 27/12)

 Eclesíastico 3, 2-7. 12-14

 

 


Deberes para con los padres

2El Señor quiere que el padre sea honrado
         por sus hijos,
y que la autoridad de la madre sea
       respetada por ellos.
3El que respeta a su padre alcanza el 
         perdon de sus pecados,
4y el que honra a su madre reúne una
        gran riqueza.
5El que respeta a su padre recibirá alegría
         de sus propios hijos;
cuando ore, el Señor lo escuchará.
6El que honra a su padre tendrá larga
        vida;
el que respeta a su madre será premiado 
    por el Señor,
7pues obedece a sus padres como si 
        fueran sus amos. 
12Hijo mio empeñate en honrar a tu padre;
no lo abandones mientras tengas vida.
13Aunque su inteligencia se debilite, se 
          comprensivo con él;
no lo averguences mientras viva.
14Socorrer al padre es algo que no se
           olvidará;
será como ofrecer  sacrificios por los 
       pecados.
 

 

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W