Evangelio Según San Lucas 5, 17-26
Jesús perdona y sana a un paralitico
17Un día en que Jesús estaba enseñando, se habían sentado por allí unos fariseos y maestros de la ley venidos de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y de Jerusalén. Y el poder del Señor se mostraba en Jesús sanando a los enfermos. 18Entoces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a uno que estaba paralitico. Querían llevarlo adentro de la casa y ponerlo delante de Jesús, 19pero no encontraban por donde meterlo, porque había mucha gente; así que subieron al techo y, abriendo un hueco entre las tejas, bajaron al enfermo en la camilla , allí en medio de todos, delante de Jesús. 20Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo:
--Amigo, tus pecados quedan perdonados.
21Entonces los maestros de la ley y los fariseos comenzaron a pensar: "¿Quién es este que se atreve a decir palabras ofensivas contra Dios?
Solo Dios puede perdonar pecados."
22Pero Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les preguntó:
--¿Por qué piensan ustedes así? 23¿Qué es más fácil, decir: 'Tus pecados quedan perdonados', o decir: 'Levántate y anda'? 24pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.
Entonces le dijo al paralítico:
--A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
25Al momento, el paralítico se levantó delante de todos, tomo la camilla en que estaba acostado y se fue a su casa alabando a Dios.
26Todos se quedaron admirados y alabaron a Dios, y llenos de miedo dijeron:
--Hoy hemos visto cosas maravillosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario