DONDE ESTOY

miércoles, 19 de enero de 2022

I Samuel (Día 19/1)

   I Samuel  17:32-33. 37. 40-51





David, Héroe nacional 
32Entonces David le dijo a Saúl:
--Nadie debe desanimarse por culpa de ese filisteo, porque yo, un servidor, de Su Majestad, iré a pelear contra él.
33--No puedes ir tu solo a luchar contra ese filisteo --constestó Saúl--, porque aun eres muy joven; en cambio, él ha sido hombre de guerra desde su juventud.
37El Señor que me ha librado de las garras del león y del oso, también me librará de las manos de este filisteo.
Entonces Saúl le dijo:
--Anda, pues, y que el Señor te acompañe.
40tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo. 41El filisteo, a su vez, se acercaba poco a poco a David. Delante de él iba su ayudante. 42Cuando el filisteo miró a David, y vio que era joven, de piel sonrosada, y bien parecido, no lo tomó en serio, 43sino que le dijo: 
--¿Acaso soy un perro, para que vengas a atacarme con palos?
Y en seguida maldijo a David en nombre de su Dios. 44Además le dijo:
--¡Ven aqui que voy a dar tu carne como alimento a las aves del cielo y a las fieras!
45David le contestó:
--Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor Dios Todopoderoso, el Dios de los ejercitos de Israel, a los que tú has desafiado. 46Ahora el Señor te entregará en mis manos , y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadaveres de los filisteos se los daré a las aves del cielo y a las fieras. Así todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel; 47todos aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos. 
48El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quién, a su vez, rapidamente se dispuso a hacer frente al filisteo:49metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojandola con la honda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayó de cara al suelo. 50Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte. Y como no llevaba espada, 51corrió a ponerse al lado del filisteo y, apoderandose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó la cabeza.
Cuando los filisteos vierón muerto a su mejor guerrero, salierón huyendo.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W