II Samuel 7:18-19. 24-29
Dios promete bendecir a David
18Entonces el rey David entró para hablar delante del Señor y dijo: "Señor, ¿quién soy yo y qué es mi familia para que me hayas hecho llegar hasta aquí? 19¡Y tan poca cosa te ha parecido esto, Señor, que hasta has hablado del porvenir de la dinastía de tu siervo! ¡Ningún hombre actúa como tú, Señor.
24porque tú has determinado que Israel sea tu pueblo para siempre, y que tú, Señor, seras su Dios.
25"Así pues, Señor y Dios, mantén para siempre la promesa que has hecho a tu siervo y a su dinastía, y cumple lo que has dicho. 26Que tu nombre sea siempre engrandecido, y se diga que el Señor todopoderoso es el Dios de Israel!
¡Que la dinastía de David, tu siervo, se mantenga firme con tu protección! 27Tú, Señor todopoderoso, me has hecho saber que vas a establecer mi disnastía; por eso yo, aunque soy tu siervo, me atrevo a hacerte esta súplica. 28Tú, Señor, eres Dios, y tus palabras son verdaderas, y has prometido a tu siervo tanta bondad; 29dignate, pues, bendecir la dinastía de tu siervo para que permanezca siempre bajo tu protección. Tú, Señor Dios, lo has prometido, y con tu bendición la dinastía de tu siervo será bendita para siempre."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario