I Samuel 18:6-9: 19:1-7
Saúl envidia la popularidad de David
18 6Sin embargo, cuando las tropas regresaron despúes que David mató al filisteo, de todas la ciudades de Israel salierón mujeres a recibir al rey Saúl cantando y bailando alegremente con panderos y platillos. 7Y mientras cantaban y bailaban, las mujeres repetían:
"Mil hombres mató Saúl,
y diez mil mató David."
8Esto le molestó mucho a Saúl, y muy enojado dijo:
--A David le atribuyen la muerte de diez mil hombres, y amí unicamente la de mil. ¡Ya solo falta que lo hagan rey!
9A partir de entonces, Saúl miraba a David con recelo.
Saúl intenta matar a David
19 1Saúl ordenó a su hijo Jonatán y a todos sus oficiales que mataran a David. Pero Jonatán, que quería mucho a David, 2lo puso sobre aviso. Le dijo:
--Saúl, mi padre, está tratando de matarte.
Así que mañana temprano ten ciuidado y quédate en algun lugar secreto. 3Yo saldré, en compañia de mi padre, al campo donde tú vas a estar. Hablaré con él hacerca de ti, a ver que pasa y luego te lo haré saber.
4Y Jonatan habló con Saúl en favor de David.
Le dijo:
--Su Majestad no debiera cometer ningún mal contra su siervo David, porque él no le ha hecho ningún mal a Su Majestad, y sí mucho biénM; 5pues jugándose la vida mató al filisteo, y así el Señor libró por completo a todo Israel. Su Majestad lo vio y se alegró de ello. ¿Por qué habrá de atentar Su Majestad contra la vida de un inocente, tratando de matar a David sin motivo?
6Al escuchar Saúl las razones de Jonatán, exclamó:
--Juro por el Señor que David no morirá.
7Entonces Janatán llamó a David y le informó de toda esta conversación. Después lo llevo ante Saúl, y David siguió el servicio de Saúl igual que antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario