I Corintios 1: 17-25
17pues Cristo no me mandó a bautizar , sino a anunciar le evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la mueerte de Cristo en la cruz.
18El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. 19Como dice la escritura:
"Aré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes".
20¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo!
21Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios en donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería.
22Los judíos quieren ver señales milagrosas, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado. Esto les resulta ofensivo a los judíos y a los no judíos les parece una tontería; 24pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios. 25Pues lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho mas sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es mas fuerte que toda fuerza humana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario