Primera de Juan 3, 22:--4:6
3 22Y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 23Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como él nos mando. 24Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que el vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.
La verdadera fe
4 1Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el Espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.
4Hijitos, ustedes son de Dios y han venido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. 5Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan. 6En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el Espíritu de la verdad y quién tiene el Espíritu del engaño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario