DONDE ESTOY

jueves, 1 de julio de 2021

Génesis(01/07)

 GÉNESIS 22: 1-19






Dios pone a prueba la fe de Abraham
1Después de algún tiempo, Dios pone a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y el contestó:
--Aquí estoy.
2Y Dios le dijo:
--Toma a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moria. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré.
3Al día siguinete, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se fue al lugar que Dios le había dicho, junto con su hijo Isaac y dos de sus siervos. 4Al tercer día Abraham alcanzó a ver el lugar desde lejos. 5Entonces les dijo a sus siervos:
--Quédense aquí con le asno.El muchacho y yo seguiremso adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos
6Abraham tomo la leña para el holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac; luego tomó el cuchillo y el fuego, y se fueron los ddos juntos.
7Poco después Isaac le dijo a Abraham:
--¡Padre!
--¿Que quieres hijo? --le contestó Abraham.
--Mira --dijo Isaac--, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8--Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, --hijito respondió su padre. 
9Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyo un altar y preparó la leña; luego ato a su hijo Isaac lo puso en el altar, sobre la leña; 10pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, 11el ángel del Señor lo llamó desde el cielo:
--¡Abraham! ¡Abraham!
--Aquí estoy --contestó él.
12El ángel le dijo:
--No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darme tu único hijo.
13Abraham se fijo y vio a un ternero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto; entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto, en lugar de su hijo.
15El ángel del Señor llamó a Abraham desde el cielo por segunda vez, 16y le dijo:
--El Señor ha dicho: 'Puesto que has hecho esto y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo 17que te bendeciré mucho. Haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. Además, ellos siempre vencerán a sus enemigos, 18y todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de ellos, porque me has obedecido.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W