Génesis 23: 1-4, 19; 24: 1-8, 62-67
Muerte y sepultura de Sara
23 1Sara vivió ciento veintisiete años, 2y murió en Quiriat-arbá, o sea la ciudad de Hebrón, en la tierra de Canaán. Habraham lloró por la muerte de Sara y le guardó luto. 3Luego salió de donde estaba el cadaver de Sara y fue a decirles a los hititas de aquel lugar:
4-- Aunque soy un extranjero entre ustedes vendanme un sepulcro para enterrar a mi esposa.
19Después de esto Abraham enrterró a Sara en la cueva que estaba en el terreno de Macpelá, al oriente de Manré, lugar que también es conocido con el nombre de Hebrón, y que está en Canaán.
24 1Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo:
--Pon tu mano debajo de mi muslo, 3y júrame por el Señor el Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo Isaac se case con una mujer de esta tierra de Canaán, donde yo vivo, 4sino que irás a mi tierra y escogerás una esposa para él entre las mujeres de mi familia. 5El siervo le contestó:
--Pero si la mujer no quiere venir conmigo. ¿qué hago? ¿Debo entonces llevar a su hijo a la tierra de donde usted salió?
6Abraham le dijo:
--¡No, no lleves allá a mi hijo! 7El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis parientes y me prometió dar esta tierra a mis descendientes, también enviará su angel delante de ti para que traigas de allá una esposa para mi hijo. 8Si la mujer no quiere venir contigo, quedarás libre de este compromiso, pero ¡de ninguna manera lleves allá a mi hijo!
62Isaac había vuelto del pozo llamado "El que vive y me ve", pues vivia en la región del Négueb. 63Había salido a dar un paseo al anochecer. En esto vio que unos camellos se acercaban. 64Por su parte Rebeca también miró y, al ver Isaac, se bajó del camello 65y le preguntó al siervo:
--¿Quién es ese hombre que viene por el campo hacia nosotros?
--Es mi amo -- contestó el siervo.
Entonces ella tomó su velo y se cubrio la cara.
66El siervo le contó a Isaac todo lo que había hecho. 67Luego Isaac llevó a Rebeca a la tienda de campaña de su madre Sara, y se caso con ella.
Isaac amo mucho a Rebeca, y así se consolo de la muerte de su madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario