DONDE ESTOY

sábado, 21 de agosto de 2021

Rut (Día 21/08)

 Rut 2: 1-3. 8-11; 4: 13-17




Rut en el campo de Booz
2 1Nohemí tenía un pariente por parte de su esposo Elimeléc, que se llamaba Booz y era muy rico e influyente.
2Un diá Rut le dijo a Nohemí:
--Déjame que vaya al campo, a ver si algún segador me permite ir detras del él recogiendo espigas. 
--Ve, hija mía --le respondió su suegra.
3Rut, pues, se fue al campo y se puso a recoger las espigas que dejaban los segadores. Y tuvo la suerte de que aquel campo fuera de Booz, el pariente de Elimeléc.
8Entonces Booz le dijo a Rut:
--Escucha, hija mía, no vayas a recoger espigas a ningún otro campo. Quédate aquí, con mis criadas, 9y luego siguelas a donde veas que los segadores estan trabajando. Ya he dado ordenes a mis criados para que nadie te moleste. Cuando tengas sed, ve a donde están las vasijas del agua y toma de la que ellos sacan. 
10Rut se inclino hasta el suelo en señal de respeto, y le preguntó a Booz:
--¿Por que se ha fijado usted en mí y es tan amable conmigo, siendo yo una extranjera?
11Booz le respondió:
--Sé muy bien todo lo que has hecho por tú suegra desde que murió tu marido, y también se que dejaste a tus padres y a tu patria por venir a vivir con nosotros, que éramos gente desconocida para tí.
4 13Ella le contestó:
--Usted es muy amable conmigo, y sus palabras me llenan de aliento. Me ha hablado usted con cariño, aunque yo ni siquiera soy como una de sus criadas.
14A la hora de comer, Booz llamó a Rut y le dijo:
--Ven aca, toma un pedazo de pan y mójalo en esta salsa de vinagre
Rut se sentó junto a los segadores, y Booz le dio grano tostado. Ella comió hasta quedar satisfecha, y todavía le sobro. 15Luego, cuando fue otra vez a recoger espigas, Booz ordenó a sus criados:
--Dejen que también recoja espigas entre los manojos de cebada. No se lo impidan. 16Y aun dejen caer algunas espigas de sus propios manojos, para que ella las recoja. ¡Que nadie la moleste!
17Rut recogió espigas en el campo de Booz hasta que llego la noche. Y lo recogido por ella dio, al desgranarlo, más de veinte kilos de cebada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W