Del Libro de Daniel 7, 2-14
2Daniel tomo la palabra y dijo: «Tuve visiones durante la noche : cuatro vientos del cielo sacudían el mar, 3y cuatro animales enormes salían del mar; los cuatro eran diferentes. 4El primero se parecía a un leon con alas de águila; mientras lo estaba mirando le arrancaron sus alas, fue levantado de la tierra y se paró sobre sus patas como hombre; le fue dado un corazón de hombre.
5El segundo se parecía a un oso, estaba echado de lado y tenía entre sus dientes tres costillas. Entonces se le dijo: «Levántate y come mucha carne» 6.Miré y vi a otro animal parecido a un leopardo, con cuatro alas en el lomo, tenía cuatro cabezas, y le fue dado el poder. 7Mientras contemplaba mis visiones nocturnas, percibí a un cuarto animal terrible, espantoso con increible poder: tenía grandes dientes de hierro, comía, trituraba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas.
11Las palabras insolentes que habían sido pronunciadas por el cuerno habáin sembrado un gran desorden. Mientras estaba mirando, mataron el animal, su cadaver fue destruido y arrojado al fuegom ardiente. 12Se les quito el poder a los otros animales, pero se les prolongó la vida por el momento hasta la fecha fijada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario