DONDE ESTOY

viernes, 18 de marzo de 2022

Génesis (Día 18/03)

 Génesis 37: 3-4. 12-13. 17-28



3Israel quería a José más que a sus propios hijos, porque había nacido cuando él era ya viejo. Por eso le hizo una túnica de muy elegante.  4Pero al darse cuenta sus hermanos de que su padre lo quería más que a todos ellos, llegaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban.



José es vendido por sus hermanos
12Un día los hermanos de José fueron a Siquem, buscando pastos para las ovejas de su padre. 13Entonces Israel le dijo a José: 
--Mira tus hermanos están en Siquem cuidando las ovejas. Quiero que vayas a verlos.
--Iré con mucho gusto --contestó José.
17--Ya se fueron de aquí --dijo el hombre--
Les oí decir que se iban a Dotán.
José fue en busca de sus hermanos y los encontró en Dotán. 18Ellos lo vieron venir a lo lejos, y antes de que se acercara hicieron planes para matarlo. 19Se dijeron unos a otros:
--¡Miren, ahí viene el de los sueños! 20Vengan vamos a matarlo; luego lo echamos a un pozo y diremos que un animal salvaje se lo comió. ¡Y vamos a ver qué pasa con sus sueños!
21Cuando Rubén oyó esto, quiso librarlo de sus hermanos, y dijo:
--No lo matemos. 22No derramen sangre.
Échenlo a este pozo que está en el desierto, pero no le pongan la mano encima.
Rubén dijo esto porque quería poner a salvo a José y devolvérselo a su padre; 23pero cuando José llegó a donde estaban sus hermanos, ellos le quitaron la túnica que llevaba puesta, 24lo agarraron y lo echaron al pozo, que estaba vacío y seco. 25Después se sentaron a comer. En esto, vieron venir una caravana de ismaelitas que venían de Galaad y que traían en sus camellos perfumes , bálsamo y mirra, para llevarlos a Egipto. 26Entonces Judá les dijo a sus hermanos:
¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano, y después tratar de ocultar su muerte? 
27Es mejor que lo vendamos a los ismaelitas y no que lo matemos, porque después de todo es nuestro hermano.
Sus hermanos estuvieron de acuerdo con él, 28y cuando los comerciantes madianitas pasaron por allí, los hermanos de José lo sacaron del pozo y lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Así se llevaron a José a Egipto.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W