II Samuel 18:9-10. 14. 24-25. 30--19:3
Derrota y muerte de Absalón
18 9Absalón, que iba montado en un mulo, se encontró de repente frente a los seguidores de David. Entonces el mulo se metió debajo de una encina y Absalón se le quedo trabada la cabeza en las ramas, por lo que se quedó colgado en el aire, pues el mulo siguió de largo. 10Alguien que vio esto, fue a decirle a Joab;
--He visto a Absalón colgado de una encina.
14--No voy a perder más tiempo contigo--le respondió Joab; y tomando tres dardos los clavó en el corazón de Absalón, que aún estaba vivo en la encina.
24Mientras tanto, David estaba sentado entre las dos puertas de la entrada de la ciudad, y el centinela había subido a la azotea, encima de la puerta de la muralla.
Al levantar la vista el centinela vio a un hombre solo, que venía corriendo, 25y lo anunció al rey en voz alta. El rey exclamó:
--Si viene solo es que trae buenas noticias.
Mientras el hombre se acercaba,
30Entonces el rey ordenó:
--Colócate a un lado y quédate ahí.
Ahimaas lo hizo así. 31En aquel momento llegó el etíope, y dijo:
--Reciba estas buenas noticias Su Majestad:
hoy el Señor ha hecho justicia a Su Majestad, librándolo del poder de todos los que se rebelaron contra Su Majestad.
32El rey preguntó al etíope:
--Y el joven Absalón, ¿está bien?
El etíope contestó:
--Ojala que los enemigos de Su Majestad y todos los que se rebelen contra Su Majestad y busquen su mal, acaben como ese muchacho.
19 1El rey se conmovio, y subiendo al cuarto que estaba encima de la puerta, se echó a llorar. Y mientras caminaba, decía: "¡Absalón, hijo mío! Absalón, hijo mío! ¡Ojalá yo hubiera muerto en tu lugar! ¡Hijo mío, Absalón, hijo mio!"
2-3Cuando la gente supo que el rey lloraba y lamentaba la muerte de su hijo Absalón, fueron a decirselo a Joab.Y así aquel día la victoria se convirtió en motivo de tristeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario