I De Reyes 10:1-10
La reina de Sabá visita a Salomón
1-2La reina de Sabá oyó hablar de la fama que Salomón había alcanzado parta honra del Señor, y fue a Jerusalén para ponerlo a prueba con preguntas difíciles. LLegó rodeada de gran esplendor, con camellos cargados de perfumes y con gran cantidad de oro y piedras preciosas. Cuando llegó ante Salomón, le preguntó todo lo que tenía pensado, 3y Salomón respondió a todas sus preguntas. No hubo una sola pregunta de la cual no supiera la respuesta. 4Al ver la reina de Sabá, la sabiduría de Salomón, y el palacio que había construido, 5los manjares de su mesa, , los lugares que ocupaban sus oficiales, el porte y la ropa de sus criados, sus coperos, y los holocaustos que ofrecía en el templo, se quedó tan asombrada 6que dijo al rey: "Lo que escuché en mi país acerca de tus hechos y de tu sabiduría, es verdad; 7pero solo he podido creerlo ahora que he venido y lo he visto con mis propios ojos. En realidad, no me habáin contado ni la mitad, pues tu sabiduría y tus bienes son más de lo que yo había oído. 8¡Qué felices deben ser tus esposas, y qué contentos han de sentirse estos trabajadores tuyos, que siempre están a tu lado escuchando tus sabias palabras!
9¡Bendito sea el Señor tu Dios, que te vio con agrado y te entregó el reino de Israel! ¡Por el amor que el Señor ha tenido siempre a Israel, te ha hecho rey para que gobiernes con rectitud y justicia!"
10Luego entregó ella al rey tresmil novecientos sesenta kilos de oro, y gran cantidad de perfumes y piedras preciosas. Nunca llegó a Israel tal cantidad de perfumes como la que regaló la reina de Sabá al rey Salomón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario