I De Reyes 12: 26-32; 13:33-34
Jeroboam implanta la idolatria
12 26Pero penso: " La disnatía de David pude recuperar el reino, 27si esta gente va a Jerusalén para ofrecer sacrificios en el templo del Señor. Volverán a sentir afecto por Roboam, rey de Judá, y entoces me matarán y se volverán a Roboam, rey de Judá. "
28Después de haber consultado el asunto, hizo el rey dos becerros de oro y dijo al pueblo: "Ustedes, israelitas, ya han ido bastante a Jerusalen. Aqui tienen a sus dioses que los sacaron de Egipto." 29Entonces puso uno en Betel y el otro en Dan. 30Y esto fue causa de que Israel pecara, pues la gente iba a Betel y a Dan para adorarlos. 31Construyó también santuarios en lugares altos y nombró sacerdotes a gente del pueblo, que no eran levitas. 32Además estableció una fiesta religiosa el dia quince del mes octavo, como la fiesta que se celebraba en Judá, y él mismo ofreció sacrificios sobre el altar. Esto lo hizo en Betel, ofreciendo sacrificios a los becerros que había fabricado y nombrando sacerdotes para los santuarios paganos que había construido.
Un profeta de Judá reprende a Jeroboam
13 33A pesar de esto, Jeroboam no abandonó su mala conducta, sino que volvió a nombrar sacerdotes de entre el pueblo para los santuarios en lugares altos. A quien así lo deseaba, Jeroboam lo consagraba sacerdote de tales santuarios.
34Tal proceder fue la causa de que la descendencia de Jeroboam pecara, y que por lo mismo, fuera exterminada por completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario