DONDE ESTOY

sábado, 30 de abril de 2022

Primera Lectura (Hechos Día 30/04)

Primera Lectura 
Del Libro de los Hechos 6, 1- 7




Los doce y la elección de los siete
1Por aquellos días como el numero de los discípulos iba en aumento, hubo quejas de los llamados helenistas, contra los llamados hebreos, porque según ellos sus viudas eran tratadas con negligencia en el servicio diario.
 2Los doce reunieron la asamblea de los discípulos  y les dijeron: «No es correcto que nosotros descuidemos la palabra de Dios por hacernos cargo de este servicio. 3Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu y de Sabiduría ; les confiaremos esta tarea 4mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.»
5Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía. 6Los presentaron a los apóstoles, quienes se pusieron en oración, y les impusieron las manos.
7La palabra de Dios se difundía; el número de los discípulos en Jerusalén, aumentaba considerablemente, e incluso un buen grupo de sacerdotes había aceptado la fe.





Salmo Responsarial (Salmo Día 30/04)

Salmo Responsarial 
Salmo 33, 1-2. 4-5. 18-19




1 Aclamen al Señor, hombres buenos;
   en labios de los buenos, la alabanza es
       hermosa.
2 Den gracias al Señor al son del arpa,
   cántenle himnos con música de 
        salterio,
La palabra del Señor es verdadera;
   sus obras demuestran su fidelidad.
5 El Señor ama lo justo y lo recto;
  ¡su amor llena toda la tierra!

18 Pero el Señor cuida siempre 
    de quienes lo honran y confían en su 
       amor.
19 para salvarlos de la muerte
   y darles vida en épocas de hambre.

Evangelio (Día 30/04)

 Evangelio Según San Juan 6, 16-21




Jesús camina sobre el agua
16Al llegar la noche, los discípulos de Jesús bajaron al lago, 17subieron a una barca y comenzaron a cruzar el lago para llegar a Cafarnaúm.
Ya estaba completamente oscuro y Jesús no había regresado todavía. 18En esto el lago se alborotó a causa de un fuerte viento que se había levantado. 19Cuando ya habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús que se acercaba a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. 20El les dijo: 
--¡Soy yo, no tengan miedo!
21Con gusto lo recibieron en la barca, y en un momento llegaron a la tierra adonde iban.   



viernes, 29 de abril de 2022

Primera Lectura (Hechos Día 29/04)

Primera Lectura
Del libro de los Hechos 5, 34-42




Persecución de los apóstoles

34Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Este se puso de pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles. 35Luego dijo a las demás autoridades:
--Israelitas, tengan cuidado con lo que van a  hacer con estos hombres. 36Recuerden que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser un hombre importante, y unos cuatrocientos hombres lo siguieron. Pero a este lo mataron, y sus seguidores se dispersaron,  y allí  se acabo todo. 37Más tarde, en los días del censo, se levantó Judas, el de Galilea, y logró que algunos lo siguieran; pero también lo mataron, y todos sus seguidores se dispersaron. 38En este caso, yo les aconsejo que dejen a estos hombres y que no se metan con ellos. Porque si este asunto es cosa de los hombres pasará; 39Pero si es cosa de Dios, no podrán vencerlos. Tengan cuidado, no  se vayan a encontrar luchando contra Dios.
Ellos le hicieron caso. 40Así que llamarón a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron seguir hablando  en el nombre de Jesús; después los soltaron. 41Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muy contentos, porque Dios les había concedido el honor de sufrir injurias por causa del nombre de Jesús. 42Todos los días enseñaban y anunciaban la buena noticia de Jesús el Mesías, tanto en el templo como como en las casas.



Salmo Responsarial (Salmo Día 29/04)

Salmo Responsarial
Salmo 27 1. 4. 13-14




    El Señor es mi luz y mi salvación,
  ¿de quién podré tener miedo,?
  El Señor defiende mi vida,
  ¿a quién habré de temer?


4 Solo una cosa he pedido al Señor,
  solo una cosa deseo:
  estar en el templo del Señor
  todos los días de mi vida,
  para adorarlo en su templo
  y contemplar su hermosura.  


13 Pero yo estoy convencido
   de que llegaré a ver la bondad del Señor 
   a lo largo de esta vida.


14 
¡Ten confianza en el Señor!
   ¡Ten valor, no te desanimes
   ¡Sí,  ten confianza en el Señor!



Evangelio (Día 29/04)

 Evangelio Según San Juan 6, 1-15




El pan de vida: la multiplicación
 1Después Jesús pasó a la otra orilla del lago de Galilea, cerca de Tiberíades. 2Le seguía un enorme gentío a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos. 3Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. 4Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 5Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: «¿Donde iremos a comprar pan para que coma esa gente?» 6Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. 7Felipe le respondió: «Doscientas monedas de plata no alcanzaría para dar a cada uno un pedazo.» 8Otro discípulo, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo: 9«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente?.» 10Jesús les dijo: «Hagan que se siente la gente.»

Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron los hombres en numero de unos cinco mil. 11Entonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron, cuanto quisieron. 12Cuando quedaron satisfechos. Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que han sobrado para que no se pierda nada.»  13Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada. 14Al ver la señal que Jesús había echo, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo.» 15Jesús se dio cuenta que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey,  y nuevamente huyó al monte él solo.


jueves, 28 de abril de 2022

Primera Lectura (Hechos Día 28/04)

Primera Lectura
Del libro de los Hechos 5, 27-33




Los Apóstoles son nuevamente arrestados
27Los trajeron y los presentaron ante el Consejo. El sumo sacerdote los interrogo diciendo: 28«Les habíamos advertido y prohibido enseñar en nombre de ése. Pero ahora en Jerusalén no se oye más que su predicación y quieren echarnos la culpa por la muerte de ese hombre..»


 29Pedro y los apóstoles respondieron:  «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 30El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quienes ustedes dieron muerte colgándolo de un madero. 31Dios lo exalto y lo puso a su derecha como Jefe y Salvador, para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados . 32Nosotros somos testigos de esto y lo es también el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen.» 33Ellos escuchaban rechinando los dientes de rabia y querían matarlos.

Salmo Responsarial (Salmo Día 28/04)

Salmo Responsarial  
Salmo 34(33) : 2. 9. 17-20




2   Bendeciré al Señor a todas horas;
mis labios siempre lo alabarán.

9 Prueben, y vean que el Señor es
  bueno
¡Feliz el hombre que en él confía!


17 El Señor está en contra de los 
        malhechores,
para borrar de la tierra su recuerdo
18 El Señor atiende al clamor del 
    hombre honrado,
y lo libra de todas sus angustias.
19 El Señor esta cerca, para salvar a los 
   que tiene el corazón hecho pedazos
y han perdido la esperanza.
20 El hombre honrado pasa por muchos
     males,
pero el Señor lo libra de todos ellos.



Evangelio (Día 28/04)

 Evangelio según San Juan 3, 31-36





El último testimonio de Juan Bautista 
 31El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra permanece a la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del Cielo, 32por mas que de testimonio de lo que allí ha visto y oído, nadie acepta su testimonio. 33Pero aceptar su testimonio, es como reconocer que Dios es veraz.
34Aquel que Dios ha enviado habla las palabras de Dios, y da el Espíritu sin medida, 35porque el Padre ama al Hijo y ha puesto todas sus cosas en sus manos. 36El que cree en el Hijo vive de vida eterna; en cambio el que no cree en el Hijo tendrá que enfrentar un juicio de Dios; nunca conocerá la vida.»



 



 


miércoles, 27 de abril de 2022

Primera Lectura (Hechos Día 27/04)

Primera Lectura 
Del libro de los Hechos 5, 17-26




Los Apóstoles son nuevamente arrestados
 17El sumo sacerdote y toda su gente, que eran el partido de los saduceos, decidieron actuar en la forma más enérgica. 18Apresaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel pública. 19Pero un ángel del Señor les abrió las puertas de la cárcel durante la noche y los sacó fuera diciéndoles: 20«Vayan hablen en el Templo y anuncien al pueblo el mensaje de vida.» 21Entraron, pues, en el Templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Mientras tanto el sumo sacerdote y sus partidarios reunieron al Sanedrín con todos los ancianos de Israel y enviaron a buscar a los prisioneros a la cárcel. 22Pero cuando llegaron los guardias no los encontraron en la cárcel. Volvieron a dar la noticia y les dijeron: 23«Hemos encontrado la cárcel perfectamente cerrada y a los centinelas fuera, en sus puestos, pero al abrir las puertas no hemos encontrados a nadie dentro.»


24El jefe de la policía del Templo y los jefes de los sacerdotes quedaron desconcertados al oír esto y se preguntaban qué podía haber sucedido. 25En esto llegó uno que les dijo: «Los hombres que ustedes encarcelaron están ahora en el Templo enseñando al pueblo.» 26El jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo.



Salmo Responsarial (Salmo Día 27/04)

Salmo Responsarial  
Salmo 34(33): 2-9







2   Bendeciré al Señor a todas horas;
mis labios siempre lo alabarán.
3  Yo me siento orgulloso del Señor;
¡óiganlo y alégrense, hombres
     humildes!
 Alabemos juntos y a una voz
   la grandeza del nombre del Señor.

5 Recurrí al Señor, y él me contestó,
me libro de todos mis temores.
6 Los que miran al Señor
quedan radiantes de alegría
y jamás se verán defraudados.
7 Este pobre gritó y el Señor lo oyó
y lo libró de todas sus angustias.
8 El ángel del Señor protege y salva
a los que honran al Señor.
9 Prueben, y vean que el Señor es
  bueno
¡Feliz el hombre que en él confía!




Evangelio (Día 27/04)

Evangelio según San Juan 3,16-21








 Jesús y Nicodemo: hay que nacer de nuevo.
16
¡Así amó Dios al mundo! le dio al Hijo Único,
 para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. 18Para quien cree en el no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios. 19Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 20Pues el que obra el mal odia a la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas. 21Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»

martes, 26 de abril de 2022

Primera lectura (Hechos Día 26/04)

Primera lectura 
Del libro de los Hechos 4,32-37





Los creyentes intentan poner en común todos los bienes 
 32La multitud de los fieles tenia un  solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como propio sus bienes, sino que todo lo tenían en común. 33Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran poder, y aquél era para todos un tiempo de gracia sin igual. 34Entre ellos ninguno sufría necesidad, pues los que poseían campos o casas los vendían traían el dinero 35y los depositaban a los pies de los apóstoles, que lo repartían según las necesidades de cada uno. 36Así lo hizo José, un levita nacido en Chipre a quién los apóstoles llamaban Bernabé, (que quiere decir "El que conforta"). 37Este vendió un campo de su propiedad, trajo el dinero de la venta y lo puso a los pies de los apóstoles.






Salmo Responsarial (Salmo Día 26/04)

Salmo Responsarial
Salmo 93 (92): 1-2, 5





1 ¡El Señor es Rey!
   ¡El Señor se ha vestido de esplendor
   y se ha rodeado de poder!
   El afirmó el mundo, para que no se
      mueva.
2 Desde entonces, Señor, tu trono está
      firme.
   ¡Tú siempre has existido!

Oh Señor
   tus mandatos son muy firmes
   ¡La santidad es el adorno eterno de tu
      templo!


Evangelio (Día 26/04)

 Evangelio Según San Juan 3, 7-15



7No te extrañes de que te haya dicho "Necesitan nacer de nuevo desde arriba." 8El viento sopla de donde quiere, y tú oyes su silbido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo le sucede al que ha nacido del Espíritu.» 

9Nicodemo volvió a preguntarle: «¿Como puede ser eso?» 10Respondió Jesús: «Tu eres maestros en Israel, y no sabes estas cosas? 11En verdad te digo nosotros hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12Si ustedes no creen cuando les hablo de cosas de la tierra, ¿cómo van a creer si les hablo de cosas del Cielo.? 13Sin embargo, nadie ha subido al Cielo, sino solo el que ha bajado del Cielo, el hijo del Hombre. 14Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, 15y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna.




lunes, 25 de abril de 2022

Evangelio (Día 25/04)

 Evangelio Según San Marcos 16, 15-20



















Conclusión del Evangelio
15Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. 16El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado. 17Esas señales acompañarán a los que crean: En mi Nombre echarán demonios, y hablarán nuevas lenguas; 18tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.» 19Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.


Primera Lectura (I Pedro Día 25/04)

Primera Lectura  
Primera Carta de Pedro 5: 5-14




5De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad  de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque:

        "Dios se opone a los orgullosos,
       pero ayuda con su bondad a los 
           humildes."
6Humillense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. 7Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.
8Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quién devorar. 
9Resistanle firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. 10.Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo 11A él sea el poder para siempre. Amén.

Despedida
12Por medio de Silvano, a quién considero un hermano fiel,  les he escrito esta breve carta, para aconsejarlos y asegurarlos que las bendiciones que han recibido son prueba verdadera del amor de Dios. ¡Permanezcan fieles a ese amor!
13La iglesia que está en babilonia, la cual Dios ha escogido lo mismo que ha ustedes, les manda saludos, y también a mi hijo Marcos.
14Salúdense unos a otros con un beso de amor fraternal.
Tengan paz todos ustedes, los que pertenecen a Cristo.





Primera Lectura (Isaías Día 11/07)

Primera Lectura  Del libro de Isaías 1, 10-17 El verdadero culto a Dios 10 Jefes de Sodoma, escuchen la palabra del        Señor; pueblo de ...

QUE ESTO?????????W