Séptima Lectura
Libro de Ezequiel 36, 16-28
Futura prosperidad de Israel
16El Señor se dirigió a mí, y me dijo:
17"Cuando los israelitas vivían en su tierra, la profanaron con sus malas acciones. Su manera de vivir era para mí algo sucio y repugnante.
18Entonces descargue mi ira sobre ellos por los asesinatos que cometieron en el país y por la manera en que lo profanaron adorando a los ídolos, 19y en castigo de sus malas acciones los dispersé entre los demás países y naciones. 20Pero en todos los pueblos a donde ellos llegaban ofendían mi santo nombre , pues la gente decía:
'Estos son el pueblo del Señor, pero tuvieron que salir de su país.' 21Entonces me dolió ver que, por culpa de Israel mi santo nombre era profanado en cada nación a donde ellos llegaban.
22"Por eso, dile al pueblo de Israel: 'Esto dice el Señor: Lo que voy a realizar no es por causa de ustedes, israelitas, sino por mi santo nombre, que ustedes han ofendido entre las naciones a donde han ido.
23Yo voy a mostrar ante las naciones la santidad de mi gran nombre, que ustedes han ofendido entre ellas; cuando yo lo haga, ellas reconocerán que yo soy el Señor. Yo, el Señor, lo afirmo. 24Yo los sacare a ustedes de todas esas naciones y países; los reuniré y los haré volver a su tierra. 25Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos; 26pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. 27Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos; 28vivirán en el país que di a sus padres , y serán mi pueblo y yo seré su Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario