Génesis 17, 1. 9-10. 15-22
La circunbcisión como señal de la alianza
1Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo:
--Yo soy el Dios todopoderoso , vive una vida sin tacha delante de mí.
9Además, Dios le dijo a Abraham:
--Pero tú, cumple con mi alianza tú y todos tus descendientes. 10Esta es la alianza que hago con ustedes y que deberán cumplir tambien todos tus descendientes: todos los hombres entre ustedes deberán ser circuncidados.
15También Dios le dijo a Abraham:
--Tu esposa Sarai ya no se va a llamar así. De ahora en adelante se llamará Sara. 16La voy a bendecir, y te daré un hijo por medio de ella. Si, voy a bendecirla. Ella será la madre de muchas naciones, y sus descendientes serán reyes de pueblos.
17Abraham se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y se rió, mientras pensaba: "¿Acaso un hombre de cien años puede ser padre? ¿Y acaso Sara va a tener un hijo a los noventa años?
18Entonces le dijo a Dios:
--¡Ojalá Ismael pueda vivir con tu bendición!
19Y Dios le contestó:
--Lo que yo he dicho es que tu esposa Sara ta dará un hijo, y tú le pondrás por nombre Isaac. Con él confirmaré mi alianza, la cual mantedré para siempre con sus descendientes.
20En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirlo; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia. Ismael será el padre de doce jefes importantes, y haré de él una nación muy grande. 21Pero mi alianza la mantendré con Isaac, el hijo que Sara te va a dar dentro de un año, por estos dias.
22Cuando Dios termino de hablar con Abraham, se fue de allí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario