II De Reyes 25, 1-12
1Después Sedequías r ebelo cotra el rey de Babilonia. El día diez del mes decimo del año noveno del reinado de Sedequías, el rey Nabuconodosor marchó con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió.
Acampó frente a ella, y a su alrededor construyó rampas para atacarla. 2La ciudad estubo sitiada hasta el año once del reinado de Sedequías. 3El día nueve del mes cuarto de ese año aumentó el hambre en la ciudad , y la gente no tenia ya nada que comer. 4Entonces hicieron un boquete en las murallas de la ciudad, y aunque los caldeos la tenían sitiada, el rey y todos los soldados huyeron de la ciudad durante la noche. Salieron por la puerta situada entre las dos murallas, por el camino de los jardines reales, y tomaron el camino del valle del Jordán. 5Pero los soldados caldeos persiguieron al rey Sedequías, y lo alcanzaron en las llanuras de Jericó. Todo su ejército lo abandonó y se dispersó. 6Los caldeos capturaron al rey y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que estaba en Ribiá, en el territorio de Hamat.
Allí Nabuconodosor dictó sentencia contra Sedequías, 7y en presencia de este mando degollar a sus hijos. En cuanto a Sedequías mandó que le sacarán los ojos y que lo encadenaran para llevarlo a Babilonia.
Destrucción del templo
8El día siete del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzaradán, oficial del rey, y comandante de la guardia real, llegó a Jerusalén 9e incendió el templo, el palacio real y todas las casas de la ciudad, especialmente las casas de todos los personas notables, 10y el ejercito caldeo que lo acompañaba derribó las murallas que rodeaban Jerusalén. 11Luego Nebuzaradán llevo desterrados a Babilonia tanto a los que aún quedaban en la ciudad como a los que se habían puesto del lado del rey de Babilonia y al resto de los artesanos. 12Solo dejó a algunos de entre la gente más pobre, para que cultivaran los viñedos y los campos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario